Ahora mismo en el tenis español no hay una figura más grande que la de Paula Badosa. La tenista radicada en Barcelona tuvo una brillante presentación en suelo californiano para llevarse el Indian Wells, que es considerado por muchos como un quinto Grand Slam por la importancia que tiene. En ese torneo ella pudo exhibir sus buenas cualidades y conseguir un título que la impulsa no solo como una de las mejores en este momento, también como la española más en forma que hay en la WTA.
Con otras grandes figuras paradas y algunas más con un bajo nivel de forma, Paula Badosa ha tomado la bandera y en este 2021 se ha erigido como la gran tenista española que es. Ahora que el futuro luce mucho mejor, la catalana busca que sea un punto de inflexión en el que todo siga subiendo en su carrera. Calidad, talento y habilidad tiene para eso, después de lo que hizo en Indian Wells todas las miradas están sobre ella; pero eso es solo un impulso más para seguir subiendo en el deporte que tanto ama.
7Las rivales la respetan cada vez más
Puede que suene repetitivo, pero es que cuando una jugadora tiene una racha como la de Paula Badosa que ha ido remontando posiciones en el ránking WTA, ha tenido buenas actuaciones en sus torneos y despliega un gran tenis en sus partidos, las rivales sienten más respeto por ella. En esta edición del Indian Wells quedó más que claro, cuando jugadoras como Kerber o Jabeur se rindieron ante su calidad; pero más que nada, quedaron impresionadas con su talento. La catalana ya es una realidad y con su gran partido ante Azarenka lo confirmó.