Ahora mismo en el tenis español no hay una figura más grande que la de Paula Badosa. La tenista radicada en Barcelona tuvo una brillante presentación en suelo californiano para llevarse el Indian Wells, que es considerado por muchos como un quinto Grand Slam por la importancia que tiene. En ese torneo ella pudo exhibir sus buenas cualidades y conseguir un título que la impulsa no solo como una de las mejores en este momento, también como la española más en forma que hay en la WTA.
Con otras grandes figuras paradas y algunas más con un bajo nivel de forma, Paula Badosa ha tomado la bandera y en este 2021 se ha erigido como la gran tenista española que es. Ahora que el futuro luce mucho mejor, la catalana busca que sea un punto de inflexión en el que todo siga subiendo en su carrera. Calidad, talento y habilidad tiene para eso, después de lo que hizo en Indian Wells todas las miradas están sobre ella; pero eso es solo un impulso más para seguir subiendo en el deporte que tanto ama.
5Paula Badosa hace gala de su fortaleza mental
Hace tiempo que los problemas de depresión que sufrió Paula Badosa hicieron temer por su continuidad en el tenis; esto debido a que había perdido la pasión por jugar. Las grandes expectativas que había generado con sus buenas actuaciones y la presión que se le achacaba para obtener triunfos la hicieron caer en un agujero negro del que tuvo que trabajar mucho para salir. Con la ayuda de los suyos y de especialistas, ahora la catalana disfruta y se esfuerza en este deporte que tanto le apasiona. Si bien sabe sus responsabilidades, no olvida que lo primero es trabajar, divertirse y darlo todo, con eso el éxito va llegar. Ahora que es más fuerte mentalmente y tiene sus convicciones claras, las cosas le están saliendo muy bien a esta española.