Cómo quitarle el mal olor a un táper

-

No hay nada peor que preparar una rica comida para llevar al trabajo o al cole y que al buscar un táper este tenga un olor realmente desagradable. Son muchas las razones por las que estos recipientes pueden absorber olores e incluso quedar con textura grasosa tanto en su interior como por fuera. 

Seguramente en algún momento te ha pasado y no has sabido qué hacer. No tienes por qué comerte la cabeza, pues te daré algunos trucos para eliminar cualquier olor y también te contaré cuál es el definitivo, el que realmente funciona de forma fantástica. Aprovecha también de dar un vistazo, a cómo eliminar los malos olores del frigorífico.

4
Vinagre y bicarbonato de sodio: una mezcla que da resultado en casos más complejos de mal olor

vinagre
Foto: Pixabay

En un bol vierte una taza de vinagre blanco y añade ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y pon el táper en su interior y agrega un poco de agua. Sumerge también la tapa del envase y vierte agua hasta cubrir por completo. 

Para que la mezcla preparada surta efecto, debes dejar el recipiente sumergido por 24 a 48 horas en el bol. Apenas retires el táper del agua con vinagre y bicarbonato debes someterlo a una limpieza profunda con agua y jabón de vajilla, ya que el vinagre puede dejarlo con un fuerte aroma y seguramente no querrás reemplazar un mal olor por otro…