No hay nada peor que preparar una rica comida para llevar al trabajo o al cole y que al buscar un táper este tenga un olor realmente desagradable. Son muchas las razones por las que estos recipientes pueden absorber olores e incluso quedar con textura grasosa tanto en su interior como por fuera.
Seguramente en algún momento te ha pasado y no has sabido qué hacer. No tienes por qué comerte la cabeza, pues te daré algunos trucos para eliminar cualquier olor y también te contaré cuál es el definitivo, el que realmente funciona de forma fantástica. Aprovecha también de dar un vistazo, a cómo eliminar los malos olores del frigorífico.
2Comienza por lo más básico: El agua y jabón de siempre
Lo primero que debes hacer para limpiar de manera perfecta un táper es quitar completamente la grasa que pueda tener pegada con un trozo de papel absorbente y los restos de comida. Una vez que lo hagas, sumérgelo en una solución de agua y jabón.
Debes dejarlo sumergido por al menos 30 minutos en la solución jabonosa. Al terminar este tiempo, pásale la esponja o un cepillo para que el jabón penetre bien en las paredes del contenedor. Retira el agua jabonosa y sécalo muy bien. Si aún continúa con el olor desagradable, prueba el siguiente truco.