Ahora mismo el FC Barcelona se encuentra inmerso en sus problemas, tanto económicos como deportivos, de los que Joan Laporta intenta sacar al club de forma desesperada. Poco a poco y con ciertas medidas, el actual mandatario del conjunto azugrana espera ir sacando del hoyo a un club que quedó sumido en una grave crisis financiera producto de la mala política de Josep Maria Bartomeu, en el que sus fichajes inflados y sus renovaciones desproporcionadas llevaron a la escuadra blaugrana a este agujero del que ahora lucha por salir.
Pese a todos esos problemas son muchos los que insisten en que el Barcelona se prepara de cara a futuro con algún fichaje de renombre y que podrá llegar al equipo el próximo verano; el problema es que los que dicen esto o viven de ilusiones o no entienden nada de como funciona la economía. Justo ahora el club esta pidiendo créditos, pero son para financiar otros proyectos; por lo que el dinero para lo menos que se piensa es para fichajes. Con ese panorama por delante, Laporta acaba de rendirse con un jugador que tenía en la mira y que ahora queda completamente libre para que sea Florentino Pérez el que aproveche y se lo lleve al Real Madrid. Este futbolista no es otro que un Paul Pogba que se aleja cada vez más de los colores blaugranas.
4Raiola sigue siendo un escollo
Lo malo del interés que hay por Pogba es que en medio de todo se encuentra Mino Raiola, agente del francés. Si bien su relación con Laporta es maravillosa, por ese se veía cerca al Barça del jugador, con Florentino Pérez es todo lo contrario. Al mandatario blanco no le gusta la forma de negociar del italiano, al que sus excesivas primas y las exigencias desmedidas que hace suelen enfadarlo; por eso ha evitado tener jugadores cuya carrera sea llevada por Raiola. No obstante, ahora todo cambia; porque incluso se podría ver como una práctica para otro fichaje clave.