La neoaseguradora española Tuio ha anunciado el comienzo de su actividad en España con el objetivo de transformar el sector de los seguros, según ha anunciado este miércoles a través de un comunicado.
Además, ha señalado que ha levantado una primera ronda de inversión de 450.000 euros para el lanzamiento de su negocio, consiguiendo estar en el mercado en siete meses desde su fundación.
Entre las firmas que apoyan a esta ‘insurtech’ están Capital Certainty, Cabiedes&Partners, Bewa7er o 7r Ventures, juntocon ‘business angels’ de ex-CEOS de aseguradoras o fundadores de ‘startups’.
Tuio explica que no distribuye un producto de seguros de terceros, sino que diseña y comercializa su propio producto asegurador que se basa en una estructura donde el cliente paga una suscripción mensual que «puede cancelar cuando quiera».
Así, señala que toda la gestión y trámites de la póliza, desde la contratación a la tramitación de incidentes, la solicitud de indemnizaciones o baja, se realiza a través de una ‘app’.
Otro de los objetivos de Tuio con el uso de la tecnología es gestionar los siniestros de forma rápida, informando al cliente de lo que está pasando y ofreciéndole la oportunidad de controlar su experiencia de reparación «en todo momento.
«Desde Tuio entendemos que un producto claro y una aproximación comercial honesta debe ser la base de nuestro negocio. Comprendemos los retos que esto plantea, pero estamos decididos a tratar a los clientes como adultos y basar nuestra estrategia comercial en que se entienda lo que se contrata y nuestra estrategia de retención en la satisfacción absoluta del cliente», asegura el cofundador y responsable de crecimiento de la neoaseguradora, Juan García.
«Estamos muy ilusionados con este proyecto», ha explicado, por su parte, el cofundador y responsable de operaciones de Tuio, José María Lucas. «Ya no se pueden hacer las cosas como en el pasado, y más desde que la tecnología ha entrado de lleno a formar parte de la innovación y transformación de todos los sectores», ha añadido.
EL 75% DEL IMPORTE DE LAS PÓLIZAS PARA INCIDENTES Y DONACIÓN A ONGs
Por otro lado, la empresa afirma que trabaja con una cantidad fija de capital, un 25% del importe de cada póliza, mientras que el resto lo destina a la cobertura de incidentes, un 75%.
«La novedad radica en que todo el dinero que no ha sido dedicado a la resolución de siniestros y la compra del reaseguro, no revierte en beneficio para la compañía», explica la empresa, sino que «se dona a la ONG que previamente ha elegido el cliente en el momento de contratar la póliza».
En este sentido, Tuio está pendiente de ser reconocida como B Corporation (B-Corps) porque persigue tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a construir una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.
Por otro lado, Tuio cuenta con un equipo para gestionar las operaciones de las pólizas y tiene como compromiso atender las urgencias de los clientes en un máximo de tres horas, aprobar las solicitudes en un día y garantizar la visita de un profesional en el domicilio en 48 horas «o se devuelve el dinero».