Lidl impulsa su expansión en España con la apertura este jueves de una nueva tienda en Sevilla capital, ubicada en la Avenida Kansas City, con la que crea ocho nuevos empleos y que sustituye a la que la cadena disponía en ese mismo espacio, con unas instalaciones «más amplias, modernas y eficientes», según defiende la propia empresa, que ha invertido más de 4,2 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento.
El nuevo supermercado cuenta en la primera planta con una sala de ventas de casi 1.500 metros cuadrados –un 50% más que la anterior–, y en la planta baja y en el exterior con un parking «más amplio y cómodo» para más de 100 plazas, según han detallado desde Lidl en un comunicado este miércoles.
El teniente de alcalde y Delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, acompañado por el director y la subdirectora del Distrito Nervión-San Pablo, Diego Ayllón y María Dolores Martínez, respectivamente, han visitado este miércoles el establecimiento junto a la directora regional de Lidl en Andalucía, Sophie Chatel.
La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que supondrá la creación de ocho puestos de trabajo nuevos para una plantilla total de 24 personas.
El inmueble, diseñado «cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad», cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta, según resalta Lidl, que pone de relieve que, sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.
El nuevo centro también incorpora otras medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda, de modo que, por ejemplo, dispone de una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para «disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural».
Además, incluye sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas «de última generación» e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta un 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales.
El establecimiento cuenta con un horario comercial de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, según precisa Lidl, que suma a día de hoy un total de 26 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con más de 725 empleados directos.
Con motivo de la apertura de este nuevo establecimiento, hasta el próximo miércoles 27 de octubre los clientes podrán disfrutar de una presentación de productos de la tierra con referencias de distintas provincias de Andalucía, como vinos, quesos, conservas de pescado, aceitunas, cervezas o aceite, entre otras.