El espía no es un aprendizaje clásico ni una asignatura. No existe un plan de estudios estandarizado, no hay dos carreras de espionaje iguales. Además, muchos espías no son agentes permanentes, sino gente común.
6¿Qué hace un espía?
Algunas personas son muy curiosas. Observan a sus vecinos, escuchan a escondidas las puertas o leen en secreto los correos electrónicos de sus amigos. La mayoría de las veces no es realmente emocionante, pero a veces descubren un secreto como ese. Un espía hace exactamente lo mismo: busca secretos e intenta resolverlos.
En las películas, estas personas a menudo usan gafas de sol oscuras y se esconden detrás de las esquinas. Puedes reconocer a un buen espía por el hecho de que su trabajo ni siquiera se nota. Roba información de forma discreta y sin dejar rastros. Esto sucede a menudo en las empresas, por ejemplo.
Las nuevas ideas de productos a menudo deben mantenerse en secreto para que otras empresas no puedan imitarlas. Sin embargo, si hay un espía entre los empleados, se divulgará el secreto.
Por supuesto, esto es muy molesto para la empresa. Los estados también tratan a veces de averiguar a través de espías lo que planean sus oponentes. Un espía suele recibir mucho dinero por su trabajo. Sin embargo, también está constantemente en peligro: si lo atrapan, no se saldrá con la suya sin castigo. No se permite el espionaje.