Trucos para saber cuándo está la pasta al dente

-

Para los italianos no hay discusión, la pasta debe comerse al dente. De allí la razón por la cual se considere a este término de cocción como el mejor para disfrutarla realmente buena. Como es de imaginar, el nombre de este punto de cocción viene precisamente de Italia.

Las palabras al dente, significan al diente y se refieren precisamente al término de cocción de la pasta en la que esta se cocina solo lo suficiente, manteniendo un exterior suave, pero un interior con textura. Ni demasiado suave, ni demasiado crocante.

2
¿Cómo se disfruta mejor?

Fresca
Foto: Pixabay

Según el tipo de salsa o acompañante con el que se vaya a disfrutar, se puede disfrutar aún más de determinada consistencia. En el caso de preparaciones de pasta con pescado, o cuando se va a utilizar como base para una ensalada, estas quedan mejor cuando están muy al dente, es decir bien firmes al morderlas, mientras que las salsas de carne estilo boloñesa, admiten un poco más de cocción.

Eso sí, hay una regla muy clara que siempre debe tenerse en cuenta, y es que: sea como sea que se disfrute la pasta, esta debe estar cocida, pero debe requerir ser masticada para que se deshaga. Una pasta excesivamente cocida, puede quedar como una masa y no será para nada agradable comerla.