Para los italianos no hay discusión, la pasta debe comerse al dente. De allí la razón por la cual se considere a este término de cocción como el mejor para disfrutarla realmente buena. Como es de imaginar, el nombre de este punto de cocción viene precisamente de Italia.
Las palabras al dente, significan al diente y se refieren precisamente al término de cocción de la pasta en la que esta se cocina solo lo suficiente, manteniendo un exterior suave, pero un interior con textura. Ni demasiado suave, ni demasiado crocante.
10Cómo dejarla al molto dente
La cocción al molto dente es muy utilizada por los chefs en momentos en los que se encuentran muy ocupados. Para hacerlo en casa, es algo bastante sencillo y te lo voy a contar:
Cuando el agua esté hirviendo, agrégala y déjala solo por 2 o 3 minutos. Escúrrela muy bien y la tendrás pre cocida y lista para terminar de darle cocción más adelante. Cuando vayas a terminar de darle la cocción, colócala en el agua cuando esté hirviendo y recuerda que tardará menos en hacerse, por lo tanto comprueba su consistencia cada minuto hasta que logres la deseada.