Parclick, la app de reserva de parkings online, celebra su décimo aniversario con presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, un millón de usuarios y 40 empleados.
La compañía ha registrado un crecimiento anual constante, un 82% entre 2012 y 2019, por ello, Parclick ha elaborado un plan estratégico con el que quiere ofrecer nuevos servicios que construyan «el parking del futuro«, desde recarga de vehículos eléctricos hasta logística y almacenamiento para negocios tradicionales.
Asimismo, Parclick quiere consolidar su posición en las ciudades donde opera mejorando las relaciones con los parkings e integrándose en las rutinas de movilidad para optimizar la experiencia del cliente.
Además de la expansión internacional en países como Italia, Francia, Bélgica o Luxemburgo, y las alianzas con redes de aparcamiento, Parclick ha centrado su actividad en impulsar a los pequeños parkings a través de la tecnología y así ahorrar costes y facilitar la gestión. La alianza con FAAC en el año 2019 y la sinergia de su conocimiento en hardware con el software ofrecido por Parclick supuso la materialización de este objetivo.
«Hace 10 años, la gente tenía dudas respecto a la digitalización de los parkings. Ahora es una realidad y hemos conseguido posicionarnos como actores referentes en el sector. Este aniversario nos parece una ocasión perfecta para aplicar lo aprendido en los nuevos planes», explicó Luís París, cofundador de Parclick.
«Los aparcamientos juegan un papel fundamental en el futuro de la movilidad y la idea no es solo hacerlos subterráneos para dejar más espacio a los ciudadanos, sino que puedan aprovecharse también como hubs de servicios, desde logística y negocio tradicional hasta recarga de vehículos eléctricos», añadió Iván Rodríguez, cofundador de la startup.