El salmón es uno de los pescados más nutritivos, versátiles y divinos que se puede utilizar para un sin fin de recetas. Una de sus grandes bondades es que su cocción suele ser muy rápida y sencilla. Además, el sabor de este divino pescado de color brillante y atractivo, es de los difíciles de olvidar.
Si te gustan los sabores marinos, y te viene bien caer rendido ante las ventajas de comer este nutritivo pez mientras gozas con su sabor, déjate seducir por estas diez diferentes recetas que te van a encantar.
9Divina frescura: un espectacular ceviche
El ceviche es uno de los platos más ricos y frescos que se pueden disfrutar. En esta oportunidad lo haremos con salmón ahumado y su sabor será de impacto.
Coloca 300 gramos de lonchas de salmón ahumado distribuidas sobre un plato. Corta 1 cebolla morada en rebanadas lo más delgadas que puedas y colócalas sobre el salmón. Espolvorea un poco de pimienta recién molida. Exprime dos limones y bate el zumo con una cucharada de aceite de oliva. Condimenta el plato y reserva en la nevera durante una hora antes de llevarlo a la mesa.