El salmón es uno de los pescados más nutritivos, versátiles y divinos que se puede utilizar para un sin fin de recetas. Una de sus grandes bondades es que su cocción suele ser muy rápida y sencilla. Además, el sabor de este divino pescado de color brillante y atractivo, es de los difíciles de olvidar.
Si te gustan los sabores marinos, y te viene bien caer rendido ante las ventajas de comer este nutritivo pez mientras gozas con su sabor, déjate seducir por estas diez diferentes recetas que te van a encantar.
4Hamburguesa de salmón: nutritivas y versátiles
Comienza por trocear 400 gramos de salmón y tritúralo en la picadora. Pica finamente 1 cebolleta fresca y añádela al bol. Agrega un huevo batido, salpimienta y añade eneldo fresco picado a tu gusto. Mezcla muy bien todos estos ingredientes y forma una masa.
Toma porciones pequeñas de masa y dale forma de hamburguesa con tus manos. Pásalas por harina y retira el exceso. Vierte un pequeño chorro de aceite de oliva en la plancha y cocínalas a fuego suave. Corta panes de hamburguesa, colócales hojas de lechuga y las hamburguesas. Rellena con otros ingredientes de tu gusto y disfrútalas. Puedes servirlas con ensalada en lugar de pan y convertirlas en un plato sumamente nutritivo y ligero.