El salmón es uno de los pescados más nutritivos, versátiles y divinos que se puede utilizar para un sin fin de recetas. Una de sus grandes bondades es que su cocción suele ser muy rápida y sencilla. Además, el sabor de este divino pescado de color brillante y atractivo, es de los difíciles de olvidar.
Si te gustan los sabores marinos, y te viene bien caer rendido ante las ventajas de comer este nutritivo pez mientras gozas con su sabor, déjate seducir por estas diez diferentes recetas que te van a encantar.
3Brochetas de salmón a la plancha: nutritivas y exquisitas
Una receta deliciosa y además muy nutritiva. Necesitas: 1 lomo de salmón fresco completamente limpio, sin piel ni espinas. 1 limón, 1 lima, ½ naranja, aceite de oliva virgen extra, sal, azúcar, pimienta negra y salsa de soja.
Corta el lomo de salmón en cubos del tamaño de un bocado, aproximadamente dos centímetros. Colócalos en un bol y marínalos con el zumo de limón, lima y naranja. Espolvorea un poco de sal. Macera por una hora en la nevera. Transcurrido el tiempo, inserta los cubos en palitos de brochetas alternando con rodajas de limón. Incorpora el aceite de oliva a la mezcla del macerado y ½ cucharadita de salsa de soja. Añade una pizca de azúcar y sumerge las brochetas. Luego llévalas a la plancha caliente y sella cada una de sus caras. Sirve de forma inmediata.