La historia en el deporte está para escribirse una y otra vez, por eso es que es emocionante seguir viéndolo. En el tenis, en el Indian Wells, fue Paula Badosa la que en esta ocasión agregó una página más a la historia de este hermoso deporte; porque se impuso en el torneo californiano ante todo pronóstico, contra una antigua campeona y dando una clase de gran tenis. Sin embargo, lo mejor es que pudo unirse a aquellos españoles que antes se habían impuesto en este evento, que realmente no era muchos.
Muchos estuvieron atentos Paula Badosa, pues desde que se impusiera en la semifinal creó una gran expectativa de lo que podría hacer en la final. Sin tanta experiencia en ese campo, ante la posibilidad de hacer historia y con la presión de un país detrás de ella, se pensó que tal vez podría sucumbir, algo que nadie le reprocharía, porque haber llegado allí, a la final del Indian Wells, ya era espectacular; pero la española tenía algo más que decir y realmente quería inscribir su nombre entre los españoles ilustres que se habían impuesto en este tipo de torneos, cosa que logró y de gran forma.
7Rafa Nadal volvió a elevar a los españoles
Para que España volviera a figurar con un campeón en Indial Wells tendrían que pasar siete años y no sería otro que el gran Rafa Nadal el que lograra meterse en el historia. En ese 2007, el mallorquín se mediría en la final ante un joven Novak Djokovic y lograría derrotarlo tras un impresionante torneo. Sin embargo, lo mejor de Nadal en suelo californiano no se vería allí, pues conquistaría este evento otras dos ocasiones más, 2009 y 2013, para ser con tres el español que más veces lo ha ganado. En su segundo título allí derrotaría a Andy Murray y en la tercera ocasión haría lo propio con Juan Martin del Potro. Demasiada calidad en un solo tenista.