La historia en el deporte está para escribirse una y otra vez, por eso es que es emocionante seguir viéndolo. En el tenis, en el Indian Wells, fue Paula Badosa la que en esta ocasión agregó una página más a la historia de este hermoso deporte; porque se impuso en el torneo californiano ante todo pronóstico, contra una antigua campeona y dando una clase de gran tenis. Sin embargo, lo mejor es que pudo unirse a aquellos españoles que antes se habían impuesto en este evento, que realmente no era muchos.
Muchos estuvieron atentos Paula Badosa, pues desde que se impusiera en la semifinal creó una gran expectativa de lo que podría hacer en la final. Sin tanta experiencia en ese campo, ante la posibilidad de hacer historia y con la presión de un país detrás de ella, se pensó que tal vez podría sucumbir, algo que nadie le reprocharía, porque haber llegado allí, a la final del Indian Wells, ya era espectacular; pero la española tenía algo más que decir y realmente quería inscribir su nombre entre los españoles ilustres que se habían impuesto en este tipo de torneos, cosa que logró y de gran forma.
6Álex Corretja siguió la estela
Durante el año 2000 el gran milagro lo obró Álex Corretja; porque tras venir de una temporada difícil y un mal Abierto de Australia, el español se quedó con el Indian Wells contra todo pronóstico. Tras un duelo increíble de segunda ronda contra Patrick Rafter, que acabó 7-6(3), 5-7 y 6-2, Corretja estuvo intratable hasta llegar a la final en la que derrotó al sueco Thomas Enqvist, con marcador de 6-4, 6-3 y 6-3. Toda una hazaña para convertirse en el segundo español en ganar en suelo californiano.