El pulpo es uno de los alimentos preferidos en las zonas costeras, y en Galicia suelen prepararlo de las más diversas maneras. Uno de sus platos más míticos es el pulpo a la gallega, el cual el mismo Chicote ha explicado cómo bordarlo. Hay algo en su sabor que lo hace por demás apreciado y valorado, pero eso sí, cocinarlo es todo un arte, pues el más mínimo error lo puede dejar muy flojo, duro e incluso chicloso.
Si quieres cocer el pulpo de manera perfecta, tienes que saber cómo lo debes preparar y sobre todo, cuál es el tiempo que requiere para quedar en su punto. Por esta razón, te invito a conocer todo lo que estoy por contarte.
9Aprovecha el agua de la cocción
Una vez que está en su punto, déjalo reposar unos minutos y retíralo del agua. Este líquido de cocción será estupendo para que lo utilices en la cocción de unas patatas y además, será útil para cuando necesites recalentar el pulpo.
El agua resultante de la cocción del pulpo tiene múltiples usos, ya que también vale usarla para preparar un rico arroz saborizado.