El pulpo es uno de los alimentos preferidos en las zonas costeras, y en Galicia suelen prepararlo de las más diversas maneras. Uno de sus platos más míticos es el pulpo a la gallega, el cual el mismo Chicote ha explicado cómo bordarlo. Hay algo en su sabor que lo hace por demás apreciado y valorado, pero eso sí, cocinarlo es todo un arte, pues el más mínimo error lo puede dejar muy flojo, duro e incluso chicloso.
Si quieres cocer el pulpo de manera perfecta, tienes que saber cómo lo debes preparar y sobre todo, cuál es el tiempo que requiere para quedar en su punto. Por esta razón, te invito a conocer todo lo que estoy por contarte.
2No, ya no es necesario golpear al pulpo
En antaño la técnica utilizada para ablandar la carne del pulpo era golpear este contra las rocas. De esta manera se conseguía que su carne se volviera más tierna, algo así como los métodos usados normalmente para ablandar carne.
Por fortuna, al evolucionar los métodos de conservación de los alimentos y al comenzar a congelar el pulpo, se observó que su carne era más tierna luego de atravesar este proceso. Así que, comprar el pulpo ya congelado o congelarlo apenas llegues a casa, te garantiza que estará más tierno cuando se cocine.