En la actualidad el té verde es considerado un auténtico manjar en los países asiáticos, y esto se ha extendiendo a occidente hasta ser uno de los tés más vendidos. Los beneficios que aporta esta bebida a nuestro organismo son muy numerosos y, por ello, para muchas personas forma parte de su dieta diaria.
El té verde tiene su origen en China donde se dice que empezó a consumirse en el siglo III antes de cristo. A partir de ese momento, se comenzaron a estudiar todas sus propiedades beneficiosas para la salud y debutó su expansión por todo el mundo. Descubre en el siguiente artículo cuáles son los mejores tés que puedes encontrar en el supermercado.
4Previene enfermedades cardiovasculares
Uno de los peligros más graves para nuestra salud tiene que ver con el bienestar de nuestro corazón. Hay muchas sustancias que pueden alterar la salud de nuestro órgano vital, creando así dificultades en nuestro organismo.
El té verde, por su parte, ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol «malo» LDL, gracias, de nuevo, a sus antioxidantes. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y demás perturbaciones cardiovasculares.