El problema que le quita el sueño (y el dinero) a Javier Tebas

-

Tal vez, viendo en retrospectiva, esos que tildaron de loco y exagerado a Florentino Pérez ahora estén reflexionando. Javier Tebas parece que se está dando cuenta por las malas que la idea de la Superliga Europea no parecía tan alocada como lo decía el mandatario del Real Madrid; porque a pesar de irse un poco de la olla al decir que «el futbol está muriendo», realmente si se estaba dando cuenta de un grave problema que se está viendo ahora en LaLiga Santander: las bajas audiencias están dejando un espectáculo terrible.

Ya sea por lo que dijo Florentino Pérez, de que los chicos no están consumiendo ya fútbol, pues prefieren la inmediatez y no sentarse 90 minutos frente a la televisión; que las personas prefieran otros productos u otra visión, por eso es que proliferan los youtubers o celebridades que hacen periodismo como Ibai Llanos; o simplemente porque es muy costoso, la verdad es que las audiencias en el fútbol español están bajando mucho. Javier Tebas se muestra cada vez más preocupado, porque la pérdida de dinero es enorme y no parece que tenga un plan para poder frenar eso.

3
Los fríos números revelan la verdad

Durante el 2018, última vez que se hizo la venta centralizada, existían 3,7 millones de personas que pagaban para poder apreciar los partidos; sin embargo, esa cantidad disminuyó de forma alarmante y solo quedaron 2,4 millones de personas para el final de la campaña pasada. En fríos números eso se puede entender como una caída de 36%, algo tan malo que hasta las mismas empresa que tienen los derechos, como lo son Movistar y Orange, prefieren promocionar su unión a otras plataformas (HBO o Netflix) antes que darle publicidad a algo que no les genera mucho dinero como lo es el fútbol español que comanda Tebas.