El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y aunque suele disfrutarse prácticamente como un ritual para comenzar el día con buen pie, lo cierto es que hay quienes disfrutan de algunas tazas a lo largo del día.
Esta bebida que se disfruta tanto fría como caliente y que funciona como ingrediente perfecto para preparaciones más elaboradas como una delicia de calabaza al más puro estilo de Starbucks, suele ser parte de la dieta diaria y al finalizar el día es común que guardes un poco para el día siguiente recalentarlo y disfrutarlo en la mañana, pero, ¿es esta una buena práctica? Conoce el motivo por el cual no debes recalentarlo y también como puedes aprovecharlo sin desperdicio.
7¿Qué hay de recalentarlo solo un poco?
Las recomendaciones médicas y de los expertos en café coinciden completamente en la negativa rotunda ante la posibilidad de recalentarlo aunque sea “un poco”.
Por muy corto que sea el periodo que decidas recalentarlo, igual en la bebida se van a desencadenar transformaciones químicas importantes, que, aunque no notes en el momento, pueden resultar dañinas con el tiempo. Bajo ningún concepto lo recalientes, ni en microondas, ni en la estufa.