El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y aunque suele disfrutarse prácticamente como un ritual para comenzar el día con buen pie, lo cierto es que hay quienes disfrutan de algunas tazas a lo largo del día.
Esta bebida que se disfruta tanto fría como caliente y que funciona como ingrediente perfecto para preparaciones más elaboradas como una delicia de calabaza al más puro estilo de Starbucks, suele ser parte de la dieta diaria y al finalizar el día es común que guardes un poco para el día siguiente recalentarlo y disfrutarlo en la mañana, pero, ¿es esta una buena práctica? Conoce el motivo por el cual no debes recalentarlo y también como puedes aprovecharlo sin desperdicio.
4¿Recalientas el café?, considera no hacerlo a partir de ahora
Es un hecho, todos alguna vez hemos recalentado el café, sobre todo cuando nos queda una cantidad importante y decidimos llevarla a la nevera para aprovecharla a primera hora de la mañana…
Lo cierto es que esta práctica puede resultar dañina para tu salud y de hecho llevarte a desarrollar gastritis u otros problemas estomacales. No solo su sabor se ve significativamente alterado al recalentarlo, pues también su composición química se modifica.