El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y aunque suele disfrutarse prácticamente como un ritual para comenzar el día con buen pie, lo cierto es que hay quienes disfrutan de algunas tazas a lo largo del día.
Esta bebida que se disfruta tanto fría como caliente y que funciona como ingrediente perfecto para preparaciones más elaboradas como una delicia de calabaza al más puro estilo de Starbucks, suele ser parte de la dieta diaria y al finalizar el día es común que guardes un poco para el día siguiente recalentarlo y disfrutarlo en la mañana, pero, ¿es esta una buena práctica? Conoce el motivo por el cual no debes recalentarlo y también como puedes aprovecharlo sin desperdicio.
2Cuál es la mejor forma de preparar el café
Para disfrutar una taza de buen café, son diversas las técnicas que puedes utilizar y esto lo saben muy bien en las principales cadenas de cafés del mundo, entre ellas Starbucks. Por ello te invito a hacer en casa alguna de sus preparaciones de café tradicional.
Una de las técnicas para hacerlo es la que utiliza el frío para la extracción del sabor del grano; con la cual, es posible obtener una bebida de sabor más suave y deliciosa. Ahora bien, sea cual sea el método que emplees, el calor es un factor determinante para que quede de calidad.