El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y aunque suele disfrutarse prácticamente como un ritual para comenzar el día con buen pie, lo cierto es que hay quienes disfrutan de algunas tazas a lo largo del día.
Esta bebida que se disfruta tanto fría como caliente y que funciona como ingrediente perfecto para preparaciones más elaboradas como una delicia de calabaza al más puro estilo de Starbucks, suele ser parte de la dieta diaria y al finalizar el día es común que guardes un poco para el día siguiente recalentarlo y disfrutarlo en la mañana, pero, ¿es esta una buena práctica? Conoce el motivo por el cual no debes recalentarlo y también como puedes aprovecharlo sin desperdicio.
1El divino placer que se esconde en una taza de café
Una taza de café en la mañana resulta ser una bomba de energía que te ayuda a comenzar el día con buena actitud y sin cansancio así hayas pasado una noche insomne. Apenas das un sorbo, el cerebro reacciona activando todos tus sentidos y con ello puedes estar tan alerta como lo necesitas.
Diversos estudios señalan que su consumo moderado no hace más que mejorar la salud y de hecho, se recomienda el consumo de entre tres y cuatro tazas al día para aprovechar al máximo sus beneficios. No obstante, una práctica frecuente es la de recalentarlo, y esta es la menos recomendada. Conoce los beneficios de beber café a diario.