Migas de pan o de harina, ¿cuáles están mejores?

-

Las migas son un plato representativo del menú gastronómico de la península ibérica y se preparan con restos de pan tostado o con harina de trigo. Se acompañan con carnes, vegetales e incluso frutas y pueden ser consideradas como uno de los manjares de aprovechamiento de la cocina española.

Las migas son amadas en diversas regiones, y especialmente en Murcia se preparan con frecuencia con harina o sémola. No obstante, las de pan representan ventajas con relación a lo rápido de su elaboración.

9
Cómo se hacen las migas de pan

Migas de pan o de harina, ¿cuáles están mejores?
Foto: Pixabay

Hacer las migas de pan es sumamente sencillo y en realidad es menos complicado que las de harina. Solo requieres de barras de pan duro o del día anterior, cortarlo en trocitos y sofreírlo.

Tal como en el caso de las de harina, en caso de acompañarlos de torrezno, panceta o chorizos, puedes aprovechar el aceite de la cocción para sofreír las migas de pan. De este modo las puedes saborizar mucho más. Para un resultado más tierno en su interior, hay quienes las humedecen, escurren y llevan a sofreír. Para que no queden excesivamente grasientas, déjalas escurrir sobre papel absorbente y sírvelas con lo que prefieras.