Las migas son un plato representativo del menú gastronómico de la península ibérica y se preparan con restos de pan tostado o con harina de trigo. Se acompañan con carnes, vegetales e incluso frutas y pueden ser consideradas como uno de los manjares de aprovechamiento de la cocina española.
Las migas son amadas en diversas regiones, y especialmente en Murcia se preparan con frecuencia con harina o sémola. No obstante, las de pan representan ventajas con relación a lo rápido de su elaboración.
8Dale forma a las migas de harina
Una vez que comienzas a abrir espacio entre los grumos de masa y viertes el aceite, es cuando debes comenzar a trabajar con paciencia y cuidado para ir separando las migas.
Este paso puede resultar un poco trabajoso y cansón, pero una vez que le agarras la maña podrás hacerlo sin problema. Dale forma a las migas y verás como se comienzan a formar especies de pequeñas tortitas tostadas. La textura que obtengas debe ser crujiente y para comprobar que están en su punto. Comprueba que no se peguen al cielo de la boca cuando las pruebas. Si esto sucede, es señal de que tienen demasiada masa y no están suficientemente cocidas y despegadas.