Migas de pan o de harina, ¿cuáles están mejores?

-

Las migas son un plato representativo del menú gastronómico de la península ibérica y se preparan con restos de pan tostado o con harina de trigo. Se acompañan con carnes, vegetales e incluso frutas y pueden ser consideradas como uno de los manjares de aprovechamiento de la cocina española.

Las migas son amadas en diversas regiones, y especialmente en Murcia se preparan con frecuencia con harina o sémola. No obstante, las de pan representan ventajas con relación a lo rápido de su elaboración.

5
Estos son los ingredientes que necesitas para hacer las de harina

agua
Foto: Pixabay

Lo mejor de las migas de harina es que no hay excusas para no preparar un plato rico en caso de no tener pan, pues los ingredientes que necesitas para hacer estas, de seguro los tienes en casa.

Solo necesitas harina y agua en partes iguales y nada más. Es decir, si tienes 250 gramos de harina, debes calcular 250 ml de agua. Por supuesto la sal también es uno de los ingredientes necesarios y ese de seguro ya lo tienes en tu alacena. Preferiblemente prepárala con harina de Recio, aunque si no la tienes no pasa nada, puedes usar la harina de fuerza, la tradicional para hacer pan.