Migas de pan o de harina, ¿cuáles están mejores?

-

Las migas son un plato representativo del menú gastronómico de la península ibérica y se preparan con restos de pan tostado o con harina de trigo. Se acompañan con carnes, vegetales e incluso frutas y pueden ser consideradas como uno de los manjares de aprovechamiento de la cocina española.

Las migas son amadas en diversas regiones, y especialmente en Murcia se preparan con frecuencia con harina o sémola. No obstante, las de pan representan ventajas con relación a lo rápido de su elaboración.

3
Las migas de harina

Harina “mala”
Foto: Pixabay

Para muchos las migas de harina no son las más recomendadas, pues son algo complicadas de hacer y sobre todo es un poco complejo alcanzar el punto exacto para que estén perfectas.

Para hacer las migas de harina requieres solo dos ingredientes y eso sí, mucha paciencia y técnica para que queden buenas, ya que el más mínimo error las arruinaría para siempre. En los pueblos se preparan con devoción ante el fuego ardiente de una fogata o chimenea y es una de las experiencias en familia que más se disfruta. Veamos cómo se hacen de forma tradicional las de harina para luego evaluar las ventajas de estas frente a las de pan.