¿Listos para espantar en Halloween? La fecha más esperada y terrorífica. Cientos de lugares comienzan a adornar alusivo a la fecha y los más pequeños esperan felices por usar disfraces de miedo y pedir dulces.
El término ‘Halloween’ proviene de ‘All Hallows’ Eve’ que, traducido significa ‘Víspera de todos los Santos’. Otras formas de referirse a esta festividad son ‘Samhain’ o ‘Noche de Brujas’.
Los orígenes de Halloween se relacionan con la festividad celta de Samhain, que marcaba el final de verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del Año nuevo celta.
LEA TAMBIÉN: CONSIGUE LOS MEJORES DISFRACES PARA ESTE HALLOWEEN EN ALIEXPRESS
Los celtas creían que en la festividad de Samhain las líneas que separaban el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se estrechaban hasta el punto de que ambos podían converger, permitiendo que los espíritus pudieran llegar al plano terrenal.
De hecho, los celtas invitaban a los familiares ya fallecidos e intentaban ahuyentar a los espíritus malignos, usando trajes y máscaras para asustarles.
Aunque en Estados Unidos es el boom de la noche de brujas, en España la celebración ha ido aumentando con los años. Al igual que otros países que también se han unido a la noche terrorífica del Halloween que se festeja cada año los 31 de octubre.
Halloween, la noche más terrorífica del año
De acuerdo a la historia, el auge de Halloween llegaría en los siglos venideros. A mediados del siglo XIX, desembarca en el continente americano gracias a los numerosos inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y Canadá.
Allí es donde ‘nace’ el Halloween que todos conocemos a día de hoy. Los irlandeses difunden al otro lado del Atlántico costumbres como el conocido ‘truco o trato. En la que los celtas creían que un espíritu maligno iba de casa en casa durante esta noche pidiendo ‘truco o trato’, si el trato no se cerraba, el espíritu realizaría un truco maldiciendo a los habitantes de esa casa.
Otra de las costumbres que viajaron con los irlandeses fue la de tallar calabazas e introducirles velas dentro, consiguiendo iluminar las casas y alejar así a estos espíritus malignos y evitar el terrorífico ‘truco o trato’.
No sería hasta 1921 cuando se realizaría el primer desfile de Halloween en Minnesota. A partir de ahí, la expansión de esta fiesta no ha parado. Hasta el punto de volver a Europa y convertirse en una de las fiestas más importantes en numerosos países como España o Italia.
Por esta razón y como cada año, las familias se organizan para comprar dulces , disfraces de espanto y salir por la noche a pedir ‘truco o trato’. Una forma de compartir con los más pequeños de una forma más terrorífica posible.
Un salón de espantos y tinieblas
Por lo general, y como hemos mencionado, la gente sale disfrazada durante esta mágica noche de Halloween, luciendo sus galas más terroríficas. Muchas discotecas celebran fiestas especiales donde es imprescindible ir disfrazados y los más pequeños de la casa llaman a sus vecinos para pedir chucherías y chocolate.
Por esa razón muchas personas se las ingenian para que sus salones o viviendas luzcan lo más espantosa posible. Así que a continuación te daremos varias ideas para que puedas hacer tu fiesta o adornar parte de tu casa con un estilo tenebroso y muy original.
Para decorar un salón, lo primero que debes tener en cuenta son los colores tradicionales de Halloween. Los colores típicos y que no pueden faltar es el naranja y el negro. Ambos combinan juntos perfectamente, por lo que no va a haber ningún problema a la hora de presentarlos.
Trata de elegir un salón que el color base sea el blanco, ya que cuando coloques todos los implementos de decoración quizá se sature. Esto en caso que las paredes del salón sean azules o colores exagerados que no combinen con lo que se quiere.
Lo básico en decoración son sábanas blancas y muchas telarañas. Le darán sobriedad a la decoración para que puedas enfocarte en otros puntos más fuertes sin perder protagonismo.
plantéate reducir su intensidad con el uso de sábanas y telarañas de color blanco.
Las sábanas también pueden ser perfectas para tapar aquellos muebles y sofás que no quieres que se dañen durante la fiesta o que no pegan en absoluto con la decoración que quieres crear.
Si escoges sábanas blancas ofrecerá un aspecto fantasmal y de casa abandonada, pero si quieres ser más creativo siempre puedes rajarlas o pintar algún mural sobre ellas para potenciar efectos.
Halloween con extra de telarañas
Las telarañas son un complemento fácil de encontrar y que va a quedar genial en multitud de zonas del salón. Recuerda que esto es elemental en Halloween, da la impresión de antigüedad y tenebrosidad.
Para hacerlo más realista, tienes que colgarlas de zonas altas de la casa, ya sea de la lámpara o de una esquina, ya que las arañas suelen hacerlas en las alturas.
Aprovecha el máximo el techo y coloca además de las telarañas, calaveras colgantes. Como especie de guirnaldas, estas se venden en las tiendas. Algunas son de fantasmas y tienen luces, así que debes aprovecharlas para más terror en el salón.
Puedes comprar insectos de plástico y colocarlos en las sillas , mesas o incluso en el techo o la pared. Para dar toques de desagrado, juega incluso con las sábanas y puedes añadir hilos de colores rojos o toques de pintura para hacer parecer sangre.
Las velas también son un aspecto imprescindible en esta noche, cambia la luz eléctrica por velas que ofrecen una luminosidad más tenue e íntima. Y esto hará juego ideal con la comida tenebrosa que servirás.