Salsas para acompañar tus patatas que le dan mil vueltas al alioli

-

Un infaltable para dipear y pasar el rato es un buen palto de patatas bravas o unas patatas gajo como las del chef Dani García acompañadas del más espectacular y cremoso alioli. No obstante, en el universo de las salsas hay unas cuantas que resultan realmente seductoras y perfectas para acompañar unas deliciosas patatas fritas, cocidas, horneadas o como las prefieras.

Este tubérculo que llego de América y que se apoderó de la gastronomía española es tan versátil como desees y con estas salsas que te voy a presentar, podrás disfrutarlo como quieras.

9
Salsa ranch o ranchera rápida

rosa
Foto: Pixabay

Además de ser servida en una variedad de sandwich y hamburguesas, la salsa ranch combina a la perfección con unas patatas horneadas o fritas. Esta salsa tan amada como el alioli, resulta en una combinación de sabores potentes y de lujo.

Coloca en un bol: 200 ml de nata líquida para cocinar, 200 gramos de mayonesa, dos cucharadas de yogur natural sin azúcar (lo puedes hacer en casa) una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, sal y pimienta negra molida. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja reposar en la nevera hasta el momento de servirla.