Salsas para acompañar tus patatas que le dan mil vueltas al alioli

-

Un infaltable para dipear y pasar el rato es un buen palto de patatas bravas o unas patatas gajo como las del chef Dani García acompañadas del más espectacular y cremoso alioli. No obstante, en el universo de las salsas hay unas cuantas que resultan realmente seductoras y perfectas para acompañar unas deliciosas patatas fritas, cocidas, horneadas o como las prefieras.

Este tubérculo que llego de América y que se apoderó de la gastronomía española es tan versátil como desees y con estas salsas que te voy a presentar, podrás disfrutarlo como quieras.

7
Queso y finas hierbas

hierbas
Foto: Pixabay

En esta salsa también el principal protagonista es el queso crema tipo Philadelphia. Obtendrás una consistencia más espesa porque el ingrediente añadido es perejil y cebollino, así que si la quieres más ligera, puedes añadir un poco de mayonesa o nata y aligerarla para que puedas sumergir las patatas.

Hacerla es muy sencillo: coloca una tarrina de queso crema en un bol y añade perejil y cebollino finamente picado. Añade también un poco de ajo en polvo y aligera con mayonesa o nata hasta que tengas la consistencia perfecta.