Un infaltable para dipear y pasar el rato es un buen palto de patatas bravas o unas patatas gajo como las del chef Dani García acompañadas del más espectacular y cremoso alioli. No obstante, en el universo de las salsas hay unas cuantas que resultan realmente seductoras y perfectas para acompañar unas deliciosas patatas fritas, cocidas, horneadas o como las prefieras.
Este tubérculo que llego de América y que se apoderó de la gastronomía española es tan versátil como desees y con estas salsas que te voy a presentar, podrás disfrutarlo como quieras.
6Una delicia de sabor potente: Salsa de queso con anchoas
El queso crema es uno de los quesos más utilizados en la cocina de diferentes países del mundo. Es perfecto para hacer una rica tarta de queso helada, y también para preparar cremosos y únicos dips y salsas.
Así como el alioli tiene un sabor potente, esta salsa de queso con anchoas cuenta también con esa característica; así que si amas los sabores fuertes la vas a amar. Toma el queso crema y colócalo en la batidora. Añade una lata de anchoas con un poco de su aceite y tritura hasta que tengas la consistencia perfecta.