Un infaltable para dipear y pasar el rato es un buen palto de patatas bravas o unas patatas gajo como las del chef Dani García acompañadas del más espectacular y cremoso alioli. No obstante, en el universo de las salsas hay unas cuantas que resultan realmente seductoras y perfectas para acompañar unas deliciosas patatas fritas, cocidas, horneadas o como las prefieras.
Este tubérculo que llego de América y que se apoderó de la gastronomía española es tan versátil como desees y con estas salsas que te voy a presentar, podrás disfrutarlo como quieras.
2Mayonesa a las hierbas
Con unas sencillas hierbas puedes lograr un sabor realmente fascinante. Esta es una de las ventajas de las salsas que utilizan a la mayonesa como protagonista, con pocos y sencillos ingredientes y en un par de minutos la tienes lista.
Comienza por picar finamente un manojo de perejil y cilantro, también puedes añadir un diente de ajo y las hierbas secas que más te gusten. Puedes remover con la ayuda de una cuchara y tendrás lista la salsa para tus patatas en un minuto. Si lo deseas sin la textura de las hierbas, procésala en la licuadora.