Las empanadillas resultan ser una excelente propuesta para un desayuno rico y diferente. Con una delgada masa de harina de trigo, puedes incluso preparar unas mini para compartir durante una reunión. El sabor y textura de la masa con la que son preparadas le otorga una estupenda versatilidad y puedes rellenarla con lo que más te guste.
Te voy a presentar la receta para la mejor masa, para que puedas prepararla en casa, rellenarla con lo que desees y disfrutarlas un montón.
8Cómo darle forma a la masa de las empanadillas
A diferencia de una masa para panes o bollos, esta masa de empanadillas no requiere de reposo; pues, tal como te había comentado, no es necesario que leve o que tome mucho aire.
Para darle forma el proceso es muy sencillo: Espolvorea un poco de harina sobre un mesón y coloca la masa. Con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta lograr un grosor adecuado. Una vez estirada, corta círculos del tamaño que prefieras; lo más tradicional es hacerlo de unos 10 cm; no obstante, puedes hacer unas mini que quedarán fantásticas.