Las empanadillas resultan ser una excelente propuesta para un desayuno rico y diferente. Con una delgada masa de harina de trigo, puedes incluso preparar unas mini para compartir durante una reunión. El sabor y textura de la masa con la que son preparadas le otorga una estupenda versatilidad y puedes rellenarla con lo que más te guste.
Te voy a presentar la receta para la mejor masa, para que puedas prepararla en casa, rellenarla con lo que desees y disfrutarlas un montón.
7Así se prepara la masa para las empanadillas
Una vez que tengas los ingredientes a la mano y cuando hayas calentado la leche o el agua y tengas la mantequilla a temperatura ambiente, los pasos a seguir para hacer la masa son sumamente sencillos.
En un bol amplio que te permita integrar los ingredientes y amasar con comodidad, mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Cuando tengas mezclados estos tres ingredientes secos, procede a añadir la mantequilla a temperatura ambiente e intégrala aplastándola muy bien. Vierte la leche caliente y amasa hasta que formes una masa suave.