Te explicamos por qué se te pone la piel de gallina

-

Ya sea que tengas frío o miedo, en ambos casos el cuerpo reacciona con la piel de gallina. Se abre paso un legado que el hombre debe a sus peludos antepasados.

7
¿Por qué se nos pone la piel de gallina cuando hace frío?

Te explicamos por qué se te pone la piel de gallina

Cuando tenemos frío y nos congelamos, el cuerpo quiere protegerse de la pérdida de calor: los vasos sanguíneos se contraen y la sangre se bombea a las partes vitales del cuerpo, por lo que las extremidades también se enfrían. La piel de gallina cuando se congela es uno de esos mecanismos de protección contra el frío.

Un estudio publicado recientemente en julio de 2020 incluso encontró que la piel de gallina causada por el frío estimulaba el crecimiento del cabello. Cuando los músculos del folículo piloso se contraen, los nervios activan simultáneamente las células madre del folículo piloso responsables del crecimiento. Un fenómeno que se supone que protege al cuerpo del frío a largo plazo.

Otros desencadenantes de la piel de gallina pueden ser estímulos externos como la electricidad y el tacto, o sentimientos fuertes como el miedo, el miedo o el disgusto.