La gastronomía de nuestro país es una de las más respetadas a nivel mundial. Prueba de ellos son los numerosos restaurantes con estrellas Michelin que existen en España, y también, las fantásticas recetas que componen nuestra tradición culinaria.
En este sentido, son muchas las recetas que se elaboran aquí que tienen un éxito abrumador en cuanto a sabor. La merluza a la riojana, sin duda, hace parte de este conjunto de platos. Descubre en el siguiente artículo cómo se elabora esta fantástica elaboración de la mano de Karlos Arguiñano.
7Producto estrella
Ahora es el momento de añadir la merluza en la sartén. Lo primero que debemos hacer es sazonar al gusto nuestro pescado. En este caso, utilizaremos lomos de merluza, pero pueden ser otro tipo de carne, rodajas o filetes de merluza, por ejemplo.
Un paso muy importante después de echar la merluza es tapar la sartén con una tapa y dejar que se cocine a fuego lento para que no se queme. Después de tres minutos, y para darle un toque especial a este plato, le añadimos las gambitas.