Uno de los problemas más incómodos que podemos tener es el mal olor de boca o halitosis, como se le llama técnicamente a esta molestia. Lo habitual es relacionarlo con una mala higiene bucal, pero en realidad, esta es solo una de las causas que pueden provocar un mal aliento.
Y es que son diversas las problemáticas que hacen que nuestro olor bucal sea nefasto, y no solo se debe a la falta de higiene. Descubre en el siguiente artículo cuáles son las razones que provocan el mal olor en la boca.
5Medicamentos
Otra de las causas por las que podemos sufrir halitosis es consecuencia de un tratamiento con medicamentos. Cuando enfermamos, en muchas ocasiones, nuestro médico nos prescribe unos medicamentos con el fin de tratar dicho problema.
Sucede con frecuencia que muchos de estos medicamentos liberen químicos cuando se descomponen en el organismo. Estos elementos químicos pueden producir olores muy desagradables. Por otra parte, hay medicinas que alteran el pH de la boca y esto contribuye a la aparición del mal aliento.