Cómo hacer una salsa de queso para acompañar cualquier plato

-

Una buena salsa de queso combina de manera estupenda con diferentes tipos de platos, desde una pasta cremosa y coronada con un poco de parmesano rallado, hasta un sencillo y noble filete de pollo o carne, esta salsa aumentará su sabor al máximo. Es muy cremosa, versátil y apreciada por su gran sabor.

Si eres de los que ama hacer sus propias salsas en casa, tienes que hacer esta que te propongo, esta llena de un sabor y una cremosidad que te va a encantar.

7
Qué hacer si decidiste hacerla con leche

leche
Foto: Pixabay

En caso de haber escogido la leche como opción para hacer tu salsa de queso, no hay problema alguno, para que quede espesa solo debes seguir los pasos tal como te he mencionado los que darías de haber escogido nata. Sin embargo, debes diluir en una cucharada de leche fría un poco de maicena y añadirla a la olla cuando observes que los quesos están derretidos y la mezcla esté burbujeando.

Remueve por unos tres minutos y verás como la salsa comienza a tomar consistencia. No te asustes si ves que luce un poco líquida; pues al enfriarse, tomará más consistencia.