El tenis español está de enhorabuena y es que, nada más y nada menos, Paula Badosa acaba de clasificar a la final del WTA 1000 Indian Wells; lo que supone un hito para el tenis del país, pues desde Conchita Martínez ninguna tenista lograba tal hazaña. En unas semanas mágicas, la española ha exhibido toda esa calidad que acumula en el deporte blanco para meterse en este último y decisivo partido en lo que será la lucha por su segundo título WTA y el que sin duda será el más importante de su carrera hasta ahora. Esta joven ha sorprendido a propios y extraños, pues con su juego preciso, de colocación y mucha movilidad de pelota ya ha despertado el interés de muchos.
Gracias a su habilidad ha tenido un 2021 de mucho brillo, en el que ha comenzado a codearse con las mejores tenistas del mundo; pero la verdad es que Paula Badosa ya es un nombre que se viene escuchando desde hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que muchos comienzan a reconocerla como el diamante que es. Su calidad y talento ya la tiene en boca de todos en el circuito de la WTA, uno que puede convertirla en su próxima estrella, no solo por imagen, pues muchos la comparan su belleza con la de Maria Sharapova, también por su talento, que realmente tiene y en grandes cantidades. Indian Wells puede marcar un antes y un después en la carrera de esta española que ya todos conocen en el mundo del tenis.
9Inidan Wells para hacer historia
Este buen recorrido en el 2021 la ha llevado a un Indian Wells en el que ha sorprendido a todos con su tenis, en dos semanas en las que ha estado soberbia con su servicio y pegando bien desde el fondo de la cancha. Ahora se medirá en la final del torneo a Victoria Azarenka, luego de que pudiera derrotar a Ons Jabeur, con doble 6-3. Paula Badosa buscará hacer historia al convertirse en la primera española en ganar el Indian Wells; algo que no intentaba ninguna desde Conchita Martínez, que lo hizo en dos ocasiones (1992 y 1996) y en ambas cayó en la final. La hazaña espera a Paula Badosa y solo Azarenka estará al frente para impedírselo.