El tenis español está de enhorabuena y es que, nada más y nada menos, Paula Badosa acaba de clasificar a la final del WTA 1000 Indian Wells; lo que supone un hito para el tenis del país, pues desde Conchita Martínez ninguna tenista lograba tal hazaña. En unas semanas mágicas, la española ha exhibido toda esa calidad que acumula en el deporte blanco para meterse en este último y decisivo partido en lo que será la lucha por su segundo título WTA y el que sin duda será el más importante de su carrera hasta ahora. Esta joven ha sorprendido a propios y extraños, pues con su juego preciso, de colocación y mucha movilidad de pelota ya ha despertado el interés de muchos.
Gracias a su habilidad ha tenido un 2021 de mucho brillo, en el que ha comenzado a codearse con las mejores tenistas del mundo; pero la verdad es que Paula Badosa ya es un nombre que se viene escuchando desde hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que muchos comienzan a reconocerla como el diamante que es. Su calidad y talento ya la tiene en boca de todos en el circuito de la WTA, uno que puede convertirla en su próxima estrella, no solo por imagen, pues muchos la comparan su belleza con la de Maria Sharapova, también por su talento, que realmente tiene y en grandes cantidades. Indian Wells puede marcar un antes y un después en la carrera de esta española que ya todos conocen en el mundo del tenis.
4Pudo superar sus problemas con la depresión
Las altas expectativas que generó con sus títulos, su entrada al profesionalismo tan temprano, el llamado a la Copa Confederación y por el buen tenis que exhibía al jugar, le crearon una presión que en un primer momento no supo sobrellevar. Problemas de ansiedad y depresión comenzaron a atacarla en el 2018, pues a pesar de todo eso que había hecho antes, los resultados no se le estaban dando. Aunque estuvo mal un tiempo, en el que no quería ni competir y tampoco se sentía con confianza, Paula Badosa se puso en manos de especialistas y con su propia fuerza y amor por el tenis logró volver a salir adelante. Trabajar, luchar y divertirse pasaron a ser sus prioridades y poco a poco estas han comenzado a rendir frutos.