El Real Madrid se encuentra en una etapa de incertidumbre en la que deberá resolver varios asuntos, entre ellos la continuidad de jugadores como Marcelo que desde hace tiempo que no parecen contar en lo más mínimo para Carlo Ancelotti. Por supuesto que el arranque de campaña invita a confiar en el equipo; porque ir de primeros en LaLiga Santander y segundos en su grupo de la Champions League, si que invita a pensar que el trabajo del italiano va por buen camino. No obstante, allí es que las irregularidades han aparecido, pues el equipo ha mostrado unas carencias que hacen temer lo peor luego de este gran inicio.
Lo cierto es que el Real Madrid ha tenido una semana para el olvido en la que un empate y dos derrotas han reventado la burbuja en la que parecían vivir. Las carencias defensivas, en la que se ven errores graves; los problemas con el gol, con Benzema como única arma segura una vez más; las constantes lesiones, de jugadores que son claves; y el bajo nivel de varios futbolistas, como el mismo Marcelo, tienen sumido al equipo en una especie de limbo en el que no se sabe lo que realmente pueda pasar. Tras el parón de selecciones se verá como reacciona el Madrid; pero una de las cosas que se tendrán en cuenta será como regresan algunos futbolistas, entre ellos un Marcelo que ya no parece contar mucho y que todo indica que saldrá el próximo verano.
4Ancelotti le muestra la puerta de salida
Con la llegada de Ancelotti se pensó que cometería el error de Zidane cuando volvió, de tratar de recuperarlo a capa y espada, lo que costó la salida de Sergio Reguilón; pero el italiano se mantuvo firme y aseguró que los que habían estado bajo su mando y ya no jugaban tanto, como Marcelo, Isco o Bale, deberían ganarse su puesto en el campo y solo el galés pudo hacerlo. El entrenador del conjunto merengue tiene relegado al brasileño a un papel más que secundario, al punto de que ahora mismo figura como tercer lateral izquierdo de la plantilla, por detrás de Mendy y Miguel Gutiérrez. Ancelotti ya lo ha dejado de lado y solo la salida parece su opción más viable.