Hace unos 15 años que los refrescos sin azúcar llegaron al mercado prometiendo ser una alternativa mucho más saludable para los amantes de los refrescos. Comenzó así la moda de los refrescos light, los cero o los sin azúcar. Fueron muchos los que se pasaron este formato con el que las marcas conseguían reducir las dosis de azúcar sin variar demasiado el sabor. Sin embargo, ahora los estudios parecen demostrar que los refrescos sin azúcar están muy lejos de ser la bebida saludable que en principio prometían.
1Los refrescos sin azúcar la sustituyen por edulcorantes
Los científicos se han centrado en hacer estudios sobre los efectos de los edulcorantes en nuestra salud. Y es que realmente lo que ocurre con los refrescos sin azúcar es que este ingrediente es sustituido por edulcorantes cuyo consumo podría tener consecuencias igualmente negativas para nuestra salud.
Los refrescos sin azúcar lo que hacen es sustituir el azúcar por otro tipo de edulcorantes artificiales acalóricos. Es decir, que se centran en que aporten menos calorías al cuerpo. Pero debes saber que el azúcar no es el único aspecto negativo que pueden tener los refrescos.