Durante el mercado de fichajes del 2019 el mundo del fútbol se sacudió cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Eden Hazard. Ese jugador con el soñaba Zinedine Zidane desde que lo viera jugar en el Lille, al fin vestiría de blanco casi una década después. Sin embargo, la ilusión era máxima debido a que ya era una estrella consagrada, tanto en el Chelsea como con la selección de Bélgica, y con su calidad el Real Madrid contaría una vez más con un crack de dimensiones mundiales; algo que no sucedía desde que saliera Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus.
El belga venía con la misión de aportar esos goles que el portugués se había llevado consigo a Italia. Claro que el belga no iba a marcar esa cantidad increíble de tantos como Cristiano Ronaldo, pero con su buena cifra de goles y sus asistencias podría paliar un poco esa carencia y acercarse a un buen número que ayudara al equipo; el problema es que no hizo ni una cosa ni la otra. Desde que llegó al equipo ha sido una decepción total, que ha pasado por sobrepeso, poco profesionalismo, lesiones y una bajo nivel de juego que ahora lo tienen como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. Ahora mismo Hazard tiene todas las papeletas para salir y sería el Chelsea el club que podría ser su salvación el próximo verano.
4En el Real Madrid no ha estado nada bien
Luego de su complicado fichaje se pensó que Hazard tendría un idilio con el Real Madrid, pues era el club con el que había soñado jugar desde que era niño, él mismo lo mencionó; pero la realidad ha sido muy distinta y lo cierto es que no ha podido adaptarse. El bajo nivel que ha mostrado en estas tres temporadas solo puede equipararse con su falta de profesionalismo, que lo ha visto llegar con sobrepeso en los dos veranos anteriores; además de sus problemas de peso, su otro gran malestar han sido las lesiones, que lo han perseguido. Estas también le han impedido alcanzar un buen nivel, pues se repiten en un círculo vicioso de lesión, baja por muchos meses, pésimo nivel en los pocos partidos que está bien y lesión que se ha repetido una y otra vez. Sin duda en Madrid ha decepcionado.