Si se te antoja una pizza o te fuiste de compras y compraste unos ricos ñoquis, seguramente estés buscando como tener lista rápidamente una salsa italiana para poder disfrutarla. Déjame decirte que no tienes que comerte la cabeza buscando la forma de hacerla, ni tampoco tienes que salir de casa nuevamente para comprarla en la tienda, pues si tienes salsa de tomate común en casa y algunas cositas más que voy a detallarte, tienes todo para hacer en tiempo récord la salsa italiana que tanto disfrutas con una buena pasta.
9¿Quieres saber cómo hacerla de forma tradicional?
Si te ha gustado esta receta, seguramente querrás saber cómo la puedes hacer con tomates naturales. Aunque te llevará algún tiempo más, igual la compartiré contigo para cuando desees hacerla.
Comienza por escaldar los tomates para retirarles la piel.(también puedes hervirlos con una hoja de albahaca durante una hora. Es la forma más tradicional) Luego córtalos y retírales las semillas. Pícalos finamente, o mejor aún, pásalos por un rallador y resérvalos. De aquí en adelante los pasos a seguir son los mismos que los que te he descrito con la salsa preparada, solo que esta debe cocinarse por 45 minutos a una hora para que esté completamente cocida.