No hay hogar, restaurante o tasca en la región vasca en el que no sirvan unos txipirones rebozados y crujientes; y es que, si de preparar delicias marinas se trata, los vascos aman hacerlo. Los chipirones no son más que calamares, pero de menor tamaño, por ello se les conoce también como puntillas o chopitos y si de acompañar unas cervezas frías se trata, estos ricos moluscos rebozados y fritos no tienen comparación.
3La importancia del rebozado
Un buen rebozado es el truco que te dará unos chipirones deliciosos y crujientes, pero, ¿cómo lograrlo? Tal como sucede con otros alimentos que rebozas y fríes, estos deben ser pasados por harina antes de llevar a freír. Ahora bien, la capa que los cubra no tiene que parecer un engrudo grueso, por el contrario, debe ser fino y crujiente.
Con la harina de trigo común, es posible tener un buen resultado. Sin embargo, otras harinas como, la harina de garbanzo o el panko, pueden darte unos resultados extra crujientes. Partiendo de la harina más común en estas preparaciones, veamos entonces como lograr un buen rebozado con la siguiente receta.