No hay hogar, restaurante o tasca en la región vasca en el que no sirvan unos txipirones rebozados y crujientes; y es que, si de preparar delicias marinas se trata, los vascos aman hacerlo. Los chipirones no son más que calamares, pero de menor tamaño, por ello se les conoce también como puntillas o chopitos y si de acompañar unas cervezas frías se trata, estos ricos moluscos rebozados y fritos no tienen comparación.
2La elección de los mejores chipirones
No existe nada mejor que comer un chipirón fresco; la textura de su carne se aprecia tierna, pero firme, nada de cristales de hielo alterando sus características organolépticas. En caso de no conseguirlos frescos, no pasa nada, pero en la medida de lo posible, opta por elegir los frescos y notarás la diferencia.
Como te he comentado, los chipirones son calamares, pero de menor tamaño; ahora bien, para elegirlos frescos, fíjate bien en el estado de su carne. La carne debe ser firme y no lucir morada ni rota, así mismo, no debe presentar ningún olor extraño ni mucho menos desagradable.