Para el Atlético de Madrid este inicio de temporada está siendo algo irregular, pues a pesar de no tener tanto gol como al empezar el curso pasado, si siguen manteniendo esa entrega y lucha que le ha permitido levantar varios partidos en los que estaban muy cerca de tropezar. Además, pese a las dudas han logrado un importante triunfo ante un rival directo como el FC Barcelona; con lo que lo han hundido más en la tabla de LaLiga Santander y ellos se han impulsado hasta la cima de la misma. No hay dudas de que este equipo viene con todo y eso es lo que quiere demostrar en esta nueva campaña.
Ya el Atlético de Madrid no quiere ser considerado un equipo que anima las cosas, sino más bien uno que se impone y es capaz de luchar por todos los títulos. El primer paso lo ha dado al ganar la Liga la temporada pasada, por eso ahora el reto es mantener y mejorar eso. Frente a eso, la dirigencia y Diego Simeone ya tienen un ojo puesto en la plantilla de cara al futuro; porque si bien están concentrados en este curso, la idea es hacer un equipo estable para los próximos años y para eso deben arreglar el asunto de algunos futbolistas que están muy cerca de la puerta de salida. En total, son siete jugadores que podrían irse, debido a que acaban contrato en el 2022, y todos con distintas situaciones que podrían condenarlos a marcharse.
5Lecomte lo tiene difícil en el Atlético de Madrid
Otro de los cedidos en el Atlético de Madrid es Benjamin Lecomte. El portero vino con la tarea de suplir el lugar que dejó Ivo Grbic; pero lo peor es que se presume que vivirá el mismo destino que él: vivir a la sombra de Jan Oblak. Al tener al esloveno es muy difícil, por no decir imposible, que Simeone lo quite del arco; así que a no ser por algún partido de Copa del Rey, el francés casi no disputará minutos. Sin embargo, si quiere quedarse deberá hacerlo bien cuando pueda jugar; porque todo indica que Grbic debería volver de cara al próximo curso.