El pasado fin de semana se ha vivido el famoso puente del pilar. Con él, las pertinentes recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para mantenernos a salvo durante nuestro trayecto en las carreteras, a sabiendas de la multitud de viajes que se preveían, como cada año, en dichas fechas.
En este caso la DGT advirtió a los conductores del peligro que supone el ‘efecto elefante’. Este puede ser en muchos casos letal y es, relativamente, fácil de evitar. Descubre en el siguiente artículo qué es el llamado ‘efecto elefante’.
2Peligros
Cada vez que subimos a nuestro vehículo particular debemos cerciorarnos de todos los aspectos posibles que puedan fallar. En primer lugar, por nuestra seguridad, pero también, por la de los demás usuarios de la red de carreteras.
Es por ello que tendremos que revisar si, por ejemplo, tenemos los neumáticos en la presión correcta o en buen estado. O si nuestras luces funcionan de manera correcta, o si tenemos un problema en los frenos, etc. Conducir, aunque mucha gente tenga banalizado este acto, es una responsabilidad muy grande y conlleva variados peligros.