La diabetes es un problema de salud muy común en nuestra sociedad y puede surgir, principalmente, por dos motivos. O bien tu cuerpo no produce insulina, o bien tu organismo no responde a esta como debiera.
Su diagnóstico tras un análisis de sangre es fácil de hacer y muy efectivo. Sin embargo, existe una manera de saber si tienes este problema de azúcar sin la necesidad de hacerte un análisis de este tipo. Descubre cómo hacerlo en el siguiente artículo.
8Nivel adecuado de glucosa en la sangre
Lo pertinente para estar sano y, por lo tanto, no sufrir ningún problema de azúcar se mide con el nivel de glucosa en la sangre. Este deberá de estar en niveles predeterminados tanto antes de comer como después. Una alteración en estos dos indicadores puede significar que sufres diabetes.
Antes de comer el nivel normal de glucosa en la sangre debe de estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro. Estar por encima podría ser un síntoma de tener diabetes. Por otro lado, después de comer tu nivel de azúcar no debe estar nunca por encima de 140 miligramos. Si esto sucede es probable que tengas esta enfermedad.